5 de mayo de 2011

Un día en 'LQSA'

Para quien no lo sepa, 'MDM' tan solo es un blog creado por un gran fan de "La Que Se Avecina" (osea, yo). Hace unas semanas conseguí una gran posibilidad: poder asistír al rodaje de la serie. Hoy he podido hacer posible esto, y os quiero contar la experiencia.

A las 9 y media de la mañana estaba allí, aunque los actores y el equipo llevaban en el estudio más de 1 hora. Iban a comenzar una secuencia, en la que actuaban Jordi Sánchez (Antonio), Carlos Alcalde (Parrales), Nacho Guerreros (Coque) y Nathalie Seseña (Berta). Aunque nosotros en la serie tan solo vemos escenas de unos 2 minutos de duración, tienen muchísimo trabajo hacerlas; tanto que incluso puede llegar a durar el rodaje de cada una (entre ensayos, grabación desde varios puntos, tomas falsas,...) unas dos o tres horas. Aunque hay que tener mucha paciencia, allí no hay nadie enfadado, tan solo gente muy profesional trabajando. Al terminar la secuencia, entre pausas he podido estar con estos actores hablando sobre los primeros capítulos de la temporada, haciéndome fotos y consiguiendo autógrafos.
Pocas veces se conoce a personas como esas, que aunque no te conocen de nada, te pueden hacer sentir tan agusto. Tras esa pausa con ellos, he tenido el placer de conocer a la jefa, creadora, directora, guionista,... Laura Caballero. La verdad es que los actores en entrevistas hablan muy bien de ella, pero se quedan cortos. Ójala pueda volver a hablar con ella en algún otro momento. Para terminar Carlos Alcalde (Parrales), que ha sido quien me ha invitado al rodaje y al que tengo que agradecer todo, me ha presentado junto a Yolanda (una chica de producción que ha estado conmigo en todo momento enseñándome todo) a Eduardo García (Fran) y a Jose Luis Gil (Enrique), otros dos actores muy grandes.

Sin duda, ha sido una visita muy muy buena, con unas personas que aunque sean actores, siguen siendo personas. Nunca le terminaré de agradecer a Carlos Alcalde lo que ha hecho por mí. ¡Un saludo a todos los fans de la serie y de 'MDM'! ¡Sin vosotros no seríamos nada!

16 comentarios:

  1. hola muy buenas noches me a gustado tu articulo, como me gustraria yo ir y ver como seria un rodaje un dia entero jeje; un abrazo y un saludo de otra gran fan de LQSA

    ResponderEliminar
  2. Y para nosotros también ha sido un placer recibirte.( Nacho Guerreros )

    ResponderEliminar
  3. Uau,te doy mi enhorabuena Edu,a mi tambien me gustaria asistir a uno,no vas enseñar las fotos en grande,siempre me ha llamado la atencio por saber como es,los aticos y todo eso saber si los bajos y los primeros estan unidos y todo eso,gracias de todas formas si lo publicas ;)

    ResponderEliminar
  4. edu tengo una duda desde hace bastante tiempo si no te importaria contestarme a una pregunta ¿cuantos años tienes?

    ResponderEliminar
  5. edu ya han puesto el nombre del capitulo 5x03 de la que se avecina:

    Un renegado, una poseida y el primer gay de Albacete

    de:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_La_que_se_avecina

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría poder ver todas las fotos que hiciste. Las subirás a la galería?

    ResponderEliminar
  7. Ya está publicado el resumen del tercer capítulo de la temporada.
    Y no sé si subiré las fotos... me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  8. Ah, y de los decorados no puedo contar mucho... para no quitarles la magia.. xD

    ResponderEliminar
  9. lo que daria yo por pasar un dia en lqsa!!!

    ResponderEliminar
  10. Agradeceriamos que las subieras, de verdad... y que contases algo sobre los decorados, al menos las ubicaciones (me refiero a si están colocados como se ven o están separados).. no sé, algunos secretillos confesables. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Yo,lo que se esque los bajos y los primeros,estan unidos como un bloque de pisos de verdad,porque en mas de una ocasion se han visto las camaras moverse hacias las terrazas,y tambien cuando han estado subiendo las escaleras,los aticos con su otra planta igual,porque tambien se han visto subir las escaleas,segun yo creo eso. :).Aunque estan o no esten unidos,a mi siempre me gustara LQSA y eledificio. :)

    ResponderEliminar
  12. Solo os puedo contar que no, que todos los pisos están en el suelo. Si es verdad que existen unas terrazas falsas encima del portal para cuando se tiene que asomar algún vecino, pero nada más...

    ResponderEliminar
  13. como as conseguido ir ??por favor dime como !!
    ^^

    ResponderEliminar
  14. Esto..., ¿cuantos años tienes?

    ResponderEliminar
  15. eres un crac Edu yo lo estoy a punto de conseguir!!

    ResponderEliminar
  16. E EL ( EduMay 7, 2011 03:50 AM )ES FALSO EDU SIEMPRE TIENE LA FOTO DE BLOGER O OTRA QUE NO SE VE MUY VIEN Y EN UN VIDEO EN YOUTUBE EN U A SESION DE FOTOS DE LA PRIMERA TEMPORADA QUE SE VE QUE LOS DOS PISOS ESTAN JUNTOS

    ResponderEliminar