28 de mayo de 2011

Jordi Sánchez: "Antonio Recio vive su cargo en la comunidad como si fuera una presidencia de Estado"

Aquí os dejamos una entrevista a Jordi Sánchez de esta nueva temporada donde habla sobre todo de su personaje:

Casi cuatro años entre Madrid y Barcelona, ¿cómo lo lleva?
Cuatro años en tren para arriba y para abajo. Pero estoy a gusto cuando grabo.

Este año Antonio Recio pierde la presidencia de la comunidad.
Para Antonio Recio como personaje es una faena. Pero para mí como actor está bien. Me apetecía tener otro tipo de tramas.

¿No le gustaba el cargo?
A Recio le encanta eso de ir como un fascista imponiendo su voluntad. Pero yo creo que esa imagen estaba muy desgastada. Ahora me pasan a la oposición e intento recuperar la presidencia. Eso me da más juego y tramas diferentes.

¿Cómo es Jordi Sánchez como presidente de su comunidad?
Al revés que a Recio, a mí no me gusta nada y no voy por la escalera con la pistola en mano. Procuro escaquearme de las presidencias, pero cuando me toca, la asumo.

Pues para su personaje...
Este hombre lo vive como si fuera una presidencia de estado, no tiene nada que ver con la realidad.

¿Ha vivido en alguna comunidad tan peculiar como esta?
La verdad es que no, ni ganas. Es una locura. Imagínate una comunidad donde nadie paga las derramas, donde todo el mundo se mete en la vida del vecino... En la vida real, las comunidades no son tan caóticas. Yo me crié en un barrio donde todos éramos amigos y nos íbamos juntos de vacaciones, nada que ver.

¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de la interpretación?
Dieciséis años. No empecé muy pronto. Monté con otra gente una compañía de teatro, hicimos también series de televisión con ella. Así estuve diez años, pero entendí que tenía que cambiar y me vine a Madrid.

Hace guiones, dirige, interpreta... ¿Qué es lo que más le atrae de su mundo interpretativo?
Me atrae lo que está bien. Depende del producto. Hay teatro malo, televisión mala y cine peor. A mí me gusta lo que esté bien hecho.

Lleva cinco temporadas metiéndose en la piel de Antonio Recio, ¿no cansa el personaje?
Eso va a depender del personaje. El que estoy haciendo me encanta, los artistas son muy buenos, se lo curran mucho y es difícil encontrar un personaje que tenga todos los defectos humanos concentrados en un solo señor. Recio los tiene.

Es usted guionista, ¿ha tenido tentaciones de cambiar alguna vez el guión?
Siempre que lees algo se te ocurren ideas. En esta serie somos muy fieles al texto. No he metido nada mío, yo separo mucho el tema de actuar y escribir. Respeto el texto de los guionistas de la serie, además está muy bien. A mí sí me han querido cambiar un texto que había escrito yo y no me gusta nada. Las ideas son buenas, pero los guionistas tienen que batallar para que el texto sea el que ellos han redactado.

Su personaje es tan homófono, tan machista, tan fascista...
Tienes razón, un asco de hombre... Ja, ja, ja... Qué le vamos a hacer. Recio une en sí mismo un montón de defectos terribles. Pero le he cogido cariño, me gusta porque es feo por fuera y feo por dentro.

¿Le han dicho algo por la calle respecto a su personaje?
No, y siempre he pensado que la gente le tiene manía. Es un personaje que lo tiene todo. Pero creo que es un personaje que mantiene las distancias. Todo le sale mal y eso gusta al público. La vida le castiga, la comunidad no le hace ni caso... Para el público es agradecido como personaje. Es un cabrón, pero como no le salen las cosas bien es lo que me salva de que me insulten por la calle.

¿Le reconocen por la calle?
Bastante, aunque no llevo para nada las pintas de la serie. Voy vestido normal y no en la línea de los años sesenta como salgo en la tele, con la laca en el pelo y esa ropa. Me gusta que la gente me reconozca. Es la única profesión en la que te aplauden.

¿Tiene más proyectos entre manos?
Teatro es lo que más hago, pero cuando estamos grabando la serie no me suelo desviar mucho. Prefiero hacer las cosas bien que liarme la manta a la cabeza y hacer de todo, pero mal.

¿Volverá a la presidencia Recio?
Seguro que lo va a intentar.

10 comentarios:

  1. Hola soy el dueño de MySeriesTV y quería pedirte si tu quieres por favor que pongas el enlace de mi web en tu blog aqui dejo el enlace y todo:

    MySeriesTV (www.myseriestv.es.tl)

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. si quieres tambien te promociono yo a ti mi web tiene poco mas de 1 mes de vida y ya tiene mas de 10.000 visitas


    gracias

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe el correo electrónico de alguno de los personajes de la serie?¿

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe el correo electrónico de alguno de los personajes de la serie?¿
    Si alguien lo sabe envíen un correo con su direccon de correo a roblespyus@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. sois los mejores molaaais muxxos:peroo vn diciendo por ahi dek estela reynols y lola no vuelven: si es asi valla faenaa noo k penna xd ,.. no podeis permitirlo

    ResponderEliminar
  6. EDU:
    *Es verdad k maria adañez va a interpretar a la hermana de javi???
    *Va a haber una sexta temporada de la que se avecina??
    * En la wiki dice k sii!!! y k se incorporan estela reinol con su hija "nueva" que seria la Ozores, k salia en aqui no hay quien viva,y se incorpora tambien el hijo de los recio y mari tere???
    K DE TODO LO K E PUESTO ES VERDAD??? ME GUSTARIA K ME CONTESTASEN POR FAVOR???
    EDU ESPERO TU RESPUESTA A LAS PREGUNTAS

    ResponderEliminar
  7. mirad esto es mui extraño sobre lqsa 6a temporada
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_que_se_avecina

    ResponderEliminar
  8. Haber, os explico por puntos:
    -Lo de María Adanez es FALSO, no está en esta temporada ni estará en la sexta temporada (si la hubiese)
    -En principio habrá sexta temporada, pero todavía no está confirmado, por lo que cualquier cosa que ponga en wikipedia sobre la sexta temporada no hagáis caso, porque es todo información falsa.
    -Lola volverá a finales de esta temporada (hoy publicaremos la noticia) pero Estela NO ESTARÁ EN ESTA TEMPORADA, y en la sexta temporada nunca se sabe...
    -Y para MySeriesTV, si quiere que lleguemos a un acuerdo de los enlaces que me envíe un mail a admin@mail.miradordemontepinar.com

    ResponderEliminar
  9. yo quiero que esté fernando tejero :(

    ResponderEliminar
  10. me encantaria verle a antonio recio ¡¡¡¡¡¡¡



    en barcelona

    ResponderEliminar