3 de febrero de 2011

Telecinco no se fía de José Luis Moreno.


Empiezan a "poner orden"

José Manuel Barreira, director adjunto de Coordinación de Producción, pasa por ser uno de los nuevos hombres fuertes de Telecinco. Su última misión es lograr que la quinta temporada de 'La que se avecina' llegue a buen puerto.

El cometido actual de Barreira es ejercer como delegado de Telecinco en la producción de la serie ‘La que se avecina’ que supuestamente produce Alba Adriática, la factoría de José Luis Moreno. Pero en Telecinco ya no se fían de este último. Valoran el talento de su sobrino, creador y productor ejecutivo, Alberto Caballero, pero han tenido que tomar distancia de su tío para asegurar la viabilidad del proyecto.

De hecho, empezaron utilizando los decorados, los platós y las cámaras del productor pero también en este frente, Telecinco ha encontrado serias dificultades: cámaras que fallan, focos que no funcionan…

De ahí que una de las primeras medidas adoptadas por Barreira haya sido subcontratar a la empresa Infinia, y delegar en ellos estas cuestiones. Esta sociedad monta los equipos de trabajo, contrata a los ayudantes de producción, sirve el material y corre con los gastos de todos ellos.

Mientras tanto, los actores de la serie y los guionistas han sido contratados directamente por Telecinco, dejando a un lado a Alba Adriática, con graves problemas de liquidez y poca fiabilidad de cara a los propios profesionales.

Los empleados que trabajan en ‘La que se avecinan’ confirman que el cometido de Barreira es “poner orden”, agilizar las sesiones y lograr que todo llegue a buen puerto. De momento, parece estar cumpliendo.

Gracias a 'El Confidencial Digital'.

1 comentario:

  1. Desde luego, algo raro le pasa a la productora Alba Adriática para que tengan que recurrir al subcontrato de Infinia.

    Espero que terminen la quinta y sexta temporada con buen pie. Espero que así José Luis Moreno se jubile de una forma medio decente.

    ResponderEliminar