22 de enero de 2011

Carlos Alcalde es el 'Parrales' peruano que cautivó a todos

Nueva entrevista a Parrales

Aquí tenéis un reportaje publicado por enlatino.com a Carlos Alcalde, actor que da vida a Parrales en 'LQSA' y que tuvimos hace unos meses en este blog:

Llegó para uno o dos capítulos en la serie española, ‘La que se avecina’, pero su personaje fue tan demoledor que los guionistas tuvieron que alargar su participación, hasta el punto que hoy día Parrales es uno de los personajes que el público latino y español disfrutan en cada episodio.

La pregunta que todos se hacen es quién hace de Parrales en esta comedia que este año arranca su quinta temporada. Su nombre es Carlos Alcalde, es peruano, y ha participado en series como ‘Hospital Central’, ‘Manolito Gafotas’, ‘El Comisario’ y ‘Policías’, entre otras.
Además es un experimentado director y actor de teatro que ha representado papeles como ‘Otelo’ de Shakespeare, ‘Pedro y el capitán’ de Mario Benedetti, ‘El canillita’ de Florencio Sánchez, ‘El fabricante de deudas’ de Sebastián Salazar y muchas más.

También ha incursionado en el cine en películas como ‘Camino’, ‘La vida en rojo’, ‘El forastero’, ‘El coyote’, ‘El color de las nubes’, ‘Todos a la cárcel’, ‘Empecemos a gritar’ y ‘Le llamaron siempre Trinidad’.

Su currículo no deja a la duda: Carlos Alcalde es un actor experimentado que está luchando por abrirse a toda costa un camino importante en el mundo de la actuación en este país y con su papel de Parrales, un inmigrante que Antonio Recio (Jordi Sánchez) contrata para que reparta mariscos, logra acaparar -por su personaje cómico y divertido- la atención de todos los televidentes que siguen ‘La que se avecina’, una de las comedias con mayor índice de audiencia en la televisión española.

El actor, quien se define como un enamorado de esta profesión, declaró a enLatino.com que su personaje ha pegado tanto que ya no lo llaman por su nombre, sino por Parrales. “Por donde voy todos me piden autógrafos y me reconocen. Creo, sin lugar a dudas, que este es el personaje que me ha dado la posibilidad de mostrarme al mundo. Ya era hora, sinceramente, porque esto me va a permitir desarrollar mi capacidad actoral en otros campos”, declaró este madrileño de corazón, quien agregó que ya están grabando los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’.

“Estamos desde hace muchas semanas en el estudio, trabajando sin parar. En esta nueva temporada vendrán nuevas sorpresas y los diálogos serán más divertidos. El público va a disfrutar más de este nuevo estreno. Ya lo verán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario